miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 de Noviembre. Día Universal del Niño.

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad». Esta frase debería ser el lema en muchos libros y campañas publicitarias. Pero hoy 20 de Noviembre debemos ser la verdadera Voz y el Eco de millones de niños y niñas que todavía no tienen derechos. La ONU-Naciones Unidas quiere conmemorar, al igual que otras muchas organizaciones, como es el caso de UNICEF para que todos los niños del mundo tengan los mismos derechos y sobre todo para que "Todos tengamos la responsabilidad de hacer visible lo invisible" como dice Anthony Lake ya que todos los gobiernos deben promulgar y hacer cumplir leyes que prohíban todo tipo de violencia y sobre todo hacia niños. Ninguna sociedad puede hacer oídos sordos ante tal evidencia.
UNICEF ha presentado una campaña denominada #ENDViolenceAgainstChildren donde quiere que se reconozca de manera publica el problema de la violencia animando a todos los organismos tanto públicos como privados para que aborden esete tema tan transcedental.



Hoy se celebra el 24 aniversario de la Convención de la ONU que ratificó en 1989, dándose un paso de gigante de manera internacional para que jurídicamente se pudieran afirmar los derechos humanos de todos los niños. Donde puedan crecer y ser protegidos contra todo tipo de violencia.



Un ejemplo que debe ser noticia es la organiación Child Helpline International (CHI). Esta red mundial aglutina más de 173 líneas telfónicas de ayuda en 141 países y que hoy celebra su 10 aniversario. Siendo el abuso y el abandono las principales causas para que niños de muy corta edad se pongan en contacto con esta entidad representando el 17% de todas las llamadas de los últimos 10 años.


Podemos Cambiar el Mundo y el Futuro es de nuestros Niños. La infancia es la más vulnerable ante la esclavitud, nuestro deber es protegerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario