miércoles, 30 de diciembre de 2015

La salida de la Esclavitud Infantil: Ser Niño Refugiado. #BastaYa


Hoy más que nunca debemos ser la voz de los más necesitamos en este mundo, siendo éstos los niños. Debe ser una prioridad mundial que todos los niños refugiados y aquellos en situación de esclavitud infantil en sus países de origen, sobre todo en aquellos donde existan todo tipo de guerras deban acogerse por todos los Gobiernos del Mundo. Mientras en Occidente no veamos al mundo de una manera distinta y no cambiemos nuestra forma de pensar, no seremos capaces de priorizar lo que verdaderamente es importante.

Es inaceptable que solo en la guerra de Siria este provocando de manera exponencial el mercado y trata de niños para fines sexuales, además de la esclavitud infantil de todo tipo de niños como mercadeo laboral por la sumisión y obediencia que tienen estos pequeños.

Un nuevo informe publicado por la ONG "Save the Children" y el Fondo de la ONU para la Infancia traslada cifras terroríficas en Siria y Jordania sobre  la vida de los niños y de cómo tienen que dejar su infancia y convertirse en los nuevos refugiados del Siglo XXI para salvarse de la explotación y esclavitud infantil.

Según este documento, dentro de Siria los niños contribuyen al ingreso familiar en más de tres cuartas partes de los hogares encuestados. Tras cinco años de conflicto, cuatro de cada cinco personas en Siria vive en la pobreza y hay 7,6 millones de desplazados internos. Además, los índices de desempleo pasaron de 14,9% en 2011 a 57,7% a finales de 2014.

En el caso de Jordania, cerca de la mitad del total de los niños sirios refugiados son actualmente el sustento de la familia en los hogares, individual o conjuntamente con otros miembros de la unidad familiar, mientras que en Líbano se han detectado casos de niños de hasta seis años que trabajan.


Cualquier tipo de guerra y más  en el último año se ha observado que los niños son los verdaderos perdedores y los que más se aproximan a todo tipo de pobreza. Debemos ser conscientes que la sociedad en que vivimos debe transformar este hecho y estos acontecimientos aunando todas las voces posibles

Durante 2015 y el próximo año 2016 vamos a seguir denunciando y optando por la erradicación de cualquier tipo de esclavitud infantil. El apoyo a cualquier niño o niña del mundo seguirá siendo nuestra prioridad siempre de manera verídica y con datos estadísticos y documentales.  

Nuestro futuro son los niños y por ello nuestra opción es trabajar y darnos para que el artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948  donde se establece que:

 «Nadie será obligado a ser esclavo o a servir; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidos en todas sus formas», sea una auténtica realidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario