miércoles, 24 de diciembre de 2014

Segundo Aniversario



Han pasado ya dos años... Tal día como hoy, 24 de diciembre, del año 2012 publicamos la primera entrada de este blog. Han sido dos años en los que la necesidad de informar sobre la esclavitud infantil y combatir esta nos han impulsado a mantener la ventana abierta al mundo a través de este medio.

En el último año hemos cubierto realidades muy distintas. Se ha presentado la actualidad en distintas formas de explotación infantil; desde el campo de la cosmética (extracción de mica) a la recolección del tabaco en Estados Unidos o la explotación sexual por Internet (proyecto Sweetie),  pasando por un análisis de la explotación laboral infantil en América Latina. También en el blog hemos estrenado un nuevo género, el de la entrevista, teniendo la gran oportunidad de conocer de primera mano la labor que Covadonga Orejas desarrolla en Togo y Gabón. Además, hemos vuelto a recordar el 16 de abril, Día Internacional contra la Esclavitud Infantil y nos hemos congratulado por el Premio Nobel de la Paz concedido a Malala y Kailash Satyarthi por su empeño en dignificar a niños y niñas.

Todo esto merece la pena por los millones de menores que son explotados en nuestro querido mundo, pero también por vosotros y vosotras, las personas que leéis este blog y que acudís a él para informaros sobre este drama. Para nosotros no es importante el número de lectores sino que estos realmente os interesáis en conocer sobre este problema y soñamos con que nuestro humilde blog pueda aportar un pequeño grano de arena en el compromiso para su erradicación. Ojalá que la lectura de este blog haya impulsado a alguna persona a tomar un compromiso más activo.


Aunque las cifras no son importantes, queremos informar sobre la riqueza y variedad de todos aquellos que nos leen asiduamente. Las estadísticas del blog nos indican que las 30 entradas que llevamos ya publicadas durante este tiempo han recibido 3.000 visitas desde países tan distintos como los que se muestran en la siguiente tabla:


Sin duda, el interés de tantas personas por construir un mundo mejor para nuestros menores, hace que sigamos entusiasmados con mantener esta labor. Hay razones para la esperanza y para seguir con nuestro empeño mucho más allá de estos dos años.


Os deseamos una Feliz Navidad y que también nosotros seamos Navidad para los menores explotados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario